El genero de horror y los cuentos de terror

El genero de horro y los cuentos de terrorEl género de horror, tiene matices y subdivisiones que lo convierten en uno de los más ricos de la literatura gracias a su temática infinitamente variada. Una de estas categorías es la que se encuentra conformada por las historias de terror cortas.

Hay mucho material en el cual inspirarnos para crear nuestras propias historias macabras. Seguramente has visto ya sea en el cine o en la televisión alguna cinta en donde se toquen temas que tengan que ver con cuestiones espeluznantes.

Otra fuente que puede proporcionarnos muchas ideas son los textos clásicos de miedo. Por fortuna, actualmente ya no tenemos que acudir a una biblioteca para consultarlos, basta con abrir el explorador de Internet y buscar lo que queremos.

Tal vez la mejor época para leer cuentos de terror cortos sea ni más ni menos la noche de Halloween, conocida también con el nombre de “Noche de brujas”. Ya sabes esa celebración que se lleva a cabo cada 31 de octubre. Aunque es una festividad de origen anglosajona, tienen mucha aceptación en algunos países de habla hispana como por ejemplo España o México.

Se dice que un buen escritor que se dedica a relatar historias de terror, lo primero que debe hacer es despojarse de todos sus miedos o “fantasmas” que más le aterran, compartiéndonos de un modo ameno a través de un texto. Para ello, es muy válido que uses alguna anécdota que te haya ocurrido con el propósito de generar empatía con las personas o grupo de personas con los que compartes tus historias.

Transformando cosas comunes y corrientes como asistir a la escuela o ir al médico, tienes la oportunidad de crear cuentos de terror cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *