Premoniciones, un misterio real

Premoniciones, un misterio realLa película Destino Final y sus múltiples partes han sido un éxito de taquilla pues además de las muertes impactantes habla de un tema real con el que muchas personas han tenido una experiencia cercana. Préstale atención a este artículo para darte algunas historias basadas en hechos reales.

La muerte de Jaime Castell

Jaime era un ejecutivo español que durante los primeros meses del año 1979 soñó con una voz misteriosa que le decía que no llegaría a conocer a su hijo nonato. Como era un hombre precavido y además muy creyente de todo lo oculto, se compró una póliza de vida de 7 millones de pesetas que solo se pagaría tras su muerte.

Solo unas semanas más tarde tuvo un accidente de tránsito en donde perdió la vida y a pesar de que las investigaciones de la compañía de seguros encontraron el caso más que sospechoso por lo reciente de la compra de la póliza al final tuvieron que conformarse con que fue un accidente.

El extraño caso de W.T Stead

Este hombre era un escritor y periodista al que gustaba mucho la ficción y unos años antes de la tragedia del Titanic escribió una historia en donde un buque terminaba naufragando pero solo con pocos botes salvavidas para algunos afortunados. La vida le jugó una mala pasada pues años más tarde sería uno de los tripulantes del Titanic que perdería su vida en la hecatombe.

El caso de la madre y la hija

Eran las 5:00 am de 1979 en la cuidad de Filadelfia, Estados Unidos cuando la Sra. Marjorie Tillotson tocaba sin control a la puerta de su hija Helen Tillotson de 26 años. Las dos vivían una enfrente de la otra a ambos lado de una calle y en cuanto Helen abrió la puerta la madre le preguntó que porque la estaba llamando minutos antes para que fuera a su casa.

Helen no recordaba nada de esto, pero solo segundos después hubo una gran explosión que terminó incendiando el apartamento de la Sra. Marjorie. Tras consultar con el jefe de bomberos se concluyó que todo había sido causado por una fuga de gas pero si Majorie hubiera estado en casa lo más probable es que hubiera muerto en la explosión.

Al final no se sabe si fue la hija la que caminó sonámbula a casa de su madre o fue su madre la que tuvo una premonición en sueños, como sea es un hecho increíble.

Como surgió la Oficina Británica de Premoniciones

Eryl Mai Jones tenía solo 9 años de edad y era un niño activo. El 20 de octubre de 1966 le comentó a su madre que esa mañana había soñado con algo negro que caí sobre su escuela en el pueblo de Aberfan haciéndola desaparecer.

Al día siguiente medio millón de toneladas de carbón terminaron por sepultar la escuela de este pueblo minero matando a Eryl y a 139 personas en su mayoría niños.

John Barker, un psiquiatra de Londres terminó investigando los sucesos y descubrió que esta no había sido la única premonición del evento sino que otras personas habían tenido premoniciones similares. Fue tanto la evidencia que decidió fundar la Oficina Británica de Premoniciones con la esperanza de poder detener un hecho similar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *